Sedona ciudad mágica

 Rodeada por imponentes cañones de roca rojiza, Sedona es una ciudad pacífica y acogedora recostada sobre un suelo que hace millones de años supo ser fondo marino y que en los últimos 6,000 años ha sido habitado por culturas antiguas que imprimieron su impronta en sitios que, actualmente, son considerados sagrados.

Este es el lugar que hemos elegido para nuestro próximo Retiro de Renovación.

Con apenas 10,322 habitantes, Sedona tiene un ritmo de vida tranquilo a pesar de ser el destino turístico de unos 3 millones de visitantes al año. En su conjunto, la población se caracteriza por poseer una gran diversidad étnica y cultural básicamente angloamericana, con aportes migratorios de Europa y América Latina.

La actividad cultural relacionada con lo autóctono es bien notoria.

Sedona ha llegado a la pantalla grande, los cañones rojizos de las afueras han servido de escenario para un sinnúmero de películas de Hollywood.



En el centro de la ciudad hay restaurantes y todo tipo de tiendas con una variedad infinita de artesanías, y sitios de joyería artesanal realizada en plata y piedras semipreciosas finamente trabajadas. Su calle principal es un largo paseo peatonal con lugares para el descanso y observación del paisaje circundante.

Quienes viajen por vía aérea a la zona arribarán al aeropuerto de Phoenix a 186 Km de Sedona, distancia que cubre en 2 horas de automóvil.

Sedona es un lugar emblemático de Arizona. Situado a una altura de 1500 metros, tiene cuatro estaciones y los veranos no son demasiado calurosos, los inviernos no son demasiado fríos y prácticamente no hay un día del año en el que no se pueda estar al aire libre. Los amaneceres y los atardeceres son de una belleza indescriptible.


La dimensión del paisaje es impresionante y el profundo silencio que domina el área es sólo quebrado de vez en cuando por el graznido de águilas. Es una quietud que invita a la contemplación y a la práctica de meditación, mindfulness, etc.

Muchos visitantes llegan a Sedona para dejar atrás el estrés de las ciudades. Es el destino ideal para detener al mundo y marcar un antes y después. Es por eso también el lugar que muchas personas de edad madura eligen para su retiro.

Los amantes del senderismo, bicicross, canotaje y los deportes al aire libre en general están de parabienes, para ellos Sedona es un destino ideal. Incluso lo es para quienes aman actividades como volar en globo al amanecer.



Este es el lugar que Arka Events eligió para el próximo Retiro de Renovación, destinado a quienes quieran dejar atrás las preocupaciones de la vida diaria y deseen reconectarse con su Ser interior y con la energía del universo. 

El programa para desarrollarse del 28 de septiembre al 2 de octubre 2022 incluye actividades y ceremonias en sitios considerados sagrados. 

Más información, https://www.arkaevents.com/sedona-2/

La inscripción está abierta, el cupo de participantes es limitado.

………………………..

Inscripción:

Arka Events

Teléfono: +1 (954) 882-3453

Email: arka@arkaevents.com

VER MÁS

Ecos del Retiro en Sedona

El poder de lo oculto

Renacer en Yucatán

Abuelo Iron Eagle

Majestuosidad

Baño de Bosque

Honrar al Viento

La señal del águila

Regreso al origen

Renacer en la naturaleza