Abuelo Iron Eagle

Hombre de Medicina





Así como lo fueron sus antepasados, el Abuelo Iron Eagle es un hombre de medicina. Descendiente de apaches e integrante de una familia de sanadores cumple con la misión de ayudar a otras personas que lo necesiten, a recuperar su centro emocional y con ello la armonía del Ser.

El Abuelo Águila, como suelen llamarle quienes le conocen, es nuestro guía espiritual para el próximo Retiro de Renovación que realizaremos en Sedona, Arizona, del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Durante cuatro días conducirá las actividades que desarrollaremos en lugares naturales, algunos de ellos considerados sagrados por antiguos pobladores del lugar. Eran los sitios donde siglos atrás se celebraban ceremonias para honrar a los ancestros y también para agradecer las buenas cacerías y sus cosechas.

El programa incluye actividades de conexión con los elementos de la naturaleza. Habrá ceremonias con un sentido ancestral para honrar al padre sol, a la madre tierra, al agua, al viento. Será parte de un proceso de reconexión con los elementos de la naturaleza y con la energía del universo.

El propósito de este programa es aportar una oportunidad de sanación emocional a las personas que en los últimos años han sufrido el estrés del encierro, la incertidumbre de la subsistencia, pérdida de seres queridos y de puntos de referencia.

EL DON DE LA SALUD

En las culturas antiguas la salud era un don concedido por el universo, mientras que la enfermedad era algo así como la consecuencia de un desvío en la conducta de la persona, de un mal proceder o de un accidente. La recuperación de la salud requería un proceso de renovación, de reconexión con los elementos de la naturaleza y con la energía del universo.

La persona “enferma” asistía a una ceremonia denominada Rueda de la Medicina, donde junto con otras personas participaba de conversaciones, rezos y meditaciones que le permitían hacer el camino interior para reconectarse con la esencia de su Ser y de esa manera volver a ser Uno con el universo. El resultado era la recuperación de la armonía emocional, y con ello, de la salud física.

Todo esto lo sabemos a través de las enseñanzas que hemos recibido del Abuelo Águila, un maestro y un estudioso que ha realizado una extraordinaria labor de recuperación del conocimiento antiguo, tarea nada fácil ya que durante siglos ese conocimiento ha sido difundido únicamente por tradición oral.

Este aspecto de la cultura nativa ancestral de los pueblos americanos relacionado con la salud se parece en mucho a la europea anterior al Renacimiento, cuando la medicina o práctica de sanación de la época se basaba en sanar el espíritu del hombre y no su cuerpo. La salud física era el resultado de estar claro en la mente y en el alma, la consecuencia de encontrar el equilibrio en medio de las vicisitudes de la vida. 



UN LIDER ESPIRITUAL

El Abuelo Águila es un respetado líder espiritual que ha logrado proyectarse internacionalmente. Radicado en Florida, viaja constantemente dentro de los Estados Unidos, países vecinos y aún lejanos, adonde es invitado a dar conferencias y participar de eventos multiculturales. También ha viajado a la India, Egipto y Tierra Santa.

En varias ocasiones fue invitado del Dr. Masaru Emoto (Japón) investigador de la estructura molecular del agua y sus efectos sanadores en el organismo humano, a participar de conferencias para confrontar el conocimiento avanzado de la ciencia, con el conocimiento milenario de las culturas ancestrales. En esos encuentros se hicieron evidentes coincidencias asombrosas entre lo que el microscopio muestra y lo que desde la concepción espiritual ancestral se sabe: el agua percibe y reacciona a las influencias emocionales del ser humano. Eso está documentado en varios libros del Dr. Emoto. Los nativos ya lo sabían.

Una de las ceremonias centrales de nuestro retiro de renovación en Sedona será, precisamente, rendir homenaje al agua.

UNA OPORTUNIDAD

Este retiro de renovación es la oportunidad de tener una oportunidad.

Es la oportunidad de reconectarse con la naturaleza y con las fuentes de energía del universo, una forma de elevar la percepción del cuerpo y de facilitar el camino hacia lo numinoso, esa inspiración superior que es la substancia que anima al cuerpo de percepción a transformarse en Cuerpo de Saber. Es alimentar al Ser interior, iluminar la mirada para ver aquello a lo que antes se estaba ciego o dormido.

COMO PARTICIPAR

Los interesados en participar deben contactar a Arka Events:

    Teléfono +1 (954) 882-3453

    Email: arka@arkaevents.com

    Información general: https://www.arkaevents.com/sedona-2/

Precios y acomodaciones es apropiado consultarlas telefónicamente debido a la variedad de opciones.

El cupo de participantes es limitado, se aconseja reservar lugar con tiempo.


VER MÁS

Ecos del Retiro en Sedona

El poder de lo oculto

Renacer en Yucatán

Majestuosidad

Baño de Bosque

Honrar al Viento

La señal del águila

Regreso al origen

Renacer en la naturaleza