Renacer en Yucatán



Periódicamente las águilas renuevan sus plumas y garras, así como ciertos animales mudan la piel, otros cambian de pelambre y hasta los árboles dejan caer las hojas del verano para dejar paso a los brotes de la próxima primavera. De igual forma, el ser humano necesita renovarse.

Este es el propósito del Retiro de Renovación a realizarse en Yucatán, México, del 18 al 22 de octubre 2023. Diseñado como un evento de sanación emocional y espiritual, el programa incluye actividades de reconexión con la energía del universo a través de los elementos de la naturaleza y ceremonias para honrar a los ancestros. Todo ello orientado al propósito de armonización del Ser Interior.

Las actividades serán conducidas por el Abuelo Iron Eagle, respetado líder espiritual, miembro de una familia de sanadores del linaje apache chiricahua.

El sitio elegido, es una hacienda de estilo colonial alejada de centros urbanos inmersa en la selva semitropical que reina en la zona. La finca tiene el atractivo de ofrecer alojamiento en habitaciones con baño, comida sana elaborada en el lugar, espacios para socializar, fuentes de agua, senderos para hacer caminatas, temazcal/inipi y otras facilidades.

La fuerte presencia de la naturaleza permitirá realizar actividades de reconexión con los elementales y a través de ellos, con la energía del universo.

El programa reserva lugar importante a lo relacionado con los ancestros, a quienes se honrará e invocará en ceremonias de Inipi o Temazcal.

UTERO DE LA MADRE TIERRA

Practicado desde tiempo inmemorial el Inipi tiene un sentido de purificación, renacimiento, rejuvenecimiento y de despertar de la conciencia. Pretende ser una reunión espiritual y una conexión respetuosa con la Madre Tierra, ofreciendo efectos beneficiosos para el cuerpo humano como el de eliminar toxinas. Es una oportunidad para meditar, procesar eventos no resueltos, honrar a los ancestros, perdonar y perdonarse. Para los antiguos participar de un Inipi tenía un sentido de renacer.

TIERRA SAGRADA

La península de Yucatán es tierra fuertemente impregnada por la civilización Maya, una de las más estudiadas por propios y ajenos. Despierta admiración la magnificencia de una cosmovisión que llegó a ser tan completa y sofisticada en las ciencias, siendo a la vez ética y sensible en lo social y profundamente respetuosa con los elementos de la naturaleza.

Originada siglos antes de la llegada de los españoles, es una civilización aún vigente hoy día. Sobre una población de casi 2.5 millones de habitantes, alrededor de 900.000 personas hablan maya como primera lengua. De los 106 municipios, 67 tienen una población nativa del 70%.

Yucatán es tierra sagrada. En medio de tan poderosa vibración tendremos la oportunidad de realizar este retiro para renacer a un nuevo y próspero ciclo en nuestras vidas.

Queda abierta entonces una invitación a todos quienes quieran participar de este retiro como esta experiencia que puede marcar un antes y después. El cupo de participantes será limitado, por lo que es recomendable una inscripción temprana.

…………………..

Contacto 
Arka Events / Miami, Florida – U.S.
WhatsApp: +1 (954) 882-3453
Email: arka@arkaevents.com
Website: www.arkaevents.com





VER MÁS

Ecos del Retiro en Sedona

El poder de lo oculto

Abuelo Iron Eagle

Majestuosidad

Baño de Bosque

Honrar al Viento

La señal del águila

Regreso al origen

Renacer en la naturaleza