Ecos del Retiro en Sedona


 

Durante cuatro días, bajo el sol de Sedona–Arizona, y tal como estaba previsto se llevó a cabo nuestro Retiro de Renovación 2022.

Las actividades fueron conducidas por el Abuelo Iron Eagle, respetado guía espiritual de origen Apache Chiricahua, quien, mediante conversaciones, rezos y cantos, y utilizando instrumentos musicales tradicionales facilitó a los participantes el acceso al conocimiento ancestral de la relación del Ser humano con la energía del universo.

Las actividades se llevaron a cabo en sitios considerados sagrados por los antiguos pobladores del lugar. En cada uno de ellos el Abuelo condujo homenajes al Padre Sol, a la Madre Tierra, honrando a los elementos de la naturaleza a través de los cuales -en la cosmovisión nativa- fluye la conexión con la divinidad.

Cada día al amanecer los participantes se unieron en cantos y rezos, para hacer luego una ofrenda personal. Susanna Benton, caminante del Camino Rojo, acompaño al Abuelo con propiedad y dedicación, deleitando a los presentes con su bien entonada voz.

Orar al pié de Cathedral Rock, punto icónico de Sedona, fue una experiencia conmovedora. La vibración que emana de esa imponente mole rojiza de 1514 metros de altura en el Bosque Nacional Coconino, fue una poderosa invitación para conectarse y volver a ser uno con la energía del universo.

Otra de las ceremonias significativas fue la del homenaje al Agua, elemento vital, promesa de supervivencia, altamente vinculado con la espiritualidad y la sanación. Pétalos de rosa fueron entregados a la corriente como ofrenda de amor incondicional y de agradecimiento.

El camino exterior 

La forma en que cada persona se relaciona con otros seres y con la naturaleza, determina el camino que el universo ha de depararle. Esto fue parte de la conversación al pie de Bell Rock, sitio emblemático de Sedona con fuerte presencia de los elementos naturales. Rezos, cantos y música ancestral con instrumentos nativos, enriquecieron la jornada.

El camino interior 

Siete cascadas que se deslizan sobre roca rojiza frente una imponente muralla de altos picos, son otras de las bellas sorpresas que brinda el paisaje escénico de Sedona. El bosque que circunda al lugar brindó sombra para una de las ceremonias más significativas del Retiro: la de transitar el camino interior. En esta ocasión cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad para conectarse con su Ser sagrado y hacer el proceso personal.

El alojamiento fue en cabañas individuales debajo de un bosque de árboles centenarios, con un río de montaña corriendo a lo largo de la hondonada. Los desayunos fueron al aire libre con vistas a ese mismo río. En las sendas interiores del establecimiento, la presencia de ciervos en libertad solía sorprender con su libre presencia a los caminantes. Mansas ovejas dentro de un corral fueron también motivo de atracción y de conexión con otros seres. Y tal vez lo más impactante fue el silencio de la montaña, la Vía Láctea titilando por las noches sobre un fondo de cielo oscuro y el rumor del río de montaña acompañando a todo momento.

La encuesta realizada al cierre arrojó el más alto grado de satisfacción de los participantes, una comprobación de que los objetivos del Retiro de Renovación 2022 fueron alcanzados exitosamente.

¡La edición 2023 está en marcha!







Conéctate: arka@arkaevents.com 

VER MÁS

El poder de lo oculto

Renacer en Yucatán

Abuelo Iron Eagle

Majestuosidad

Honrar al Viento

Baño de Bosque

La señal del águila

Regreso al origen

Renacer en la naturaleza