El poder de lo oculto




¿Puedes ver el aire?  Si pones atención, únicamente podrás ver los efectos del viento en la fronda de los árboles, en las aspas de los molinos, o bien en las nubes que pasan deslizándose por el cielo, y eso será todo. Es una de las tantas cosas que existen en este mundo pero que están ocultas a nuestros ojos (no a nuestra percepción instintiva).

De igual manera, oculto a nuestra vista está el conocimiento ancestral de culturas antiguas que durante milenios establecieron una relación entre el Hombre y la energía del universo, que purificaron su Ser rezándole el espíritu del agua y que confiaron la sanación de sus hijos al espíritu del fuego.

Nada de eso era visible, sin embargo, para ellos era algo “real” y en lo que podían confiar. Para creer en esos elementos no tenían necesidad de verlos; así de simple, tal como para nosotros en la actualidad lo es creer que el viento secará la ropa en el tendedero.

En el complejo mundo de nuestros días, sin embargo, el Hombre está ciego a aquella rica cosmovisión unicista.

Como bien lo dice Carl G. Jung en su libro “El hombre y sus símbolos”, al crecer el conocimiento científico, nuestro mundo se ha ido deshumanizando. “El hombre se siente aislado en el cosmos porque ya no se siente inmerso en la naturaleza y ha perdido su emotiva ’identidad inconsciente’ con los fenómenos naturales. Estos han ido perdiendo paulatinamente sus repercusiones simbólicas. El trueno ya no es la voz de un dios encolerizado, ni el rayo su proyectil vengador. Ningún río contiene espíritus, ni el árbol es el principio vital del hombre, ninguna serpiente es la encarnación de la sabiduría, ni es la gruta de la montaña la guarida de un gran demonio. Ya no se oyen voces salidas de las piedras, las plantas y los animales, ni el hombre habla con ellos creyendo que le pueden oír. Su contacto con la naturaleza ha desaparecido y, con él, se fue la profunda fuerza emotiva que proporcionaban esas relaciones simbólicas”.

Ahora, cómo decirte que es perfectamente normal y posible volver a creer en todo eso sin poner en crisis la relación con tu médico de cabecera, sin dejar de ir al trabajo todos los días y sin perder la membrecía del club o la entrada al bar para reunirte con tus amigos.

Camino de regreso

Cuando decidimos realizar nuestro Retiro de Renovación en Sedona, Arizona, pensamos en todo eso. Concebimos al retiro como un medio a través del cual los participantes pudieran reconectarse con la naturaleza y renovar sus energías a través de rituales de vinculación simbólica con el universo, tal como nuestros ancestros lo hicieron durante siglos.

La idea del retiro nos surgió en Arka Events como consecuencia de ver en las personas que asistían a nuestras conferencias y talleres sobre temas de evolución personal, el denominador común de la vida en las ciudades: el agobio del estrés, el vacío emocional, la falta de contacto con la naturaleza, la carencia de vínculos con la fuerza emotiva del universo de la que habla Jung.

Sin dudar, la conducción del evento decidimos confiársela a nuestro maestro y buen amigo el Abuelo Iron Eagle, “hombre de medicina” descendiente de una familia de sanadores del linaje Apache Chiricahua, un respetado líder espiritual. Durante años el Abuelo ha estado trabajando en la investigación y rescate de la cultura de sus ancestros apaches, incluyendo rituales, la música, el canto, la danza, y también algunas labores manuales como la confección de tambores rituales, bolsas de medicina y otros elementos con particular significado simbólico. Nadie más calificado que el Abuelo para ser el guía del retiro.

Residente en el Estado de la Florida, Estados Unidos, el Abuelo es un incansable viajero y un invitado permanente a conferencias y eventos en diferentes países.

Un hecho notable fue la invitación que recibió del Dr. Masaru Emoto, fallecido científico japonés creador de la teoría del impacto de las emociones humanas sobre el agua, para participar de una conferencia que tenía como propósito comparar las visiones científica y ancestral sobre la relación del hombre con el elemento agua. Como conclusión, El Dr. Emoto y el Abuelo coincidieron en que el agua tiene espíritu y en consecuencia que es capaz de responder a la comunicación humana. Esto fue comprobado haciendo un análisis microscópico del agua de la laguna Fujiwara, en la prefectura Gunma, Japón, tomando muestras antes y después de una ceremonia de rezos en la orilla del agua. El objetivo era ver la reacción del agua a palabras de contenido espiritual, amorosas, positivas. El resultado no por esperado sorprendió a todos. Los cristales del agua de la muestra previa a los rezos se vieron en el microscopio desfigurados y borrosos mientras que los de la muestra de agua tomada al final eran cristales bellamente formados. El espíritu del agua había captado el mensaje positivo y respondía con su código de cristales brillantes. Esta experiencia está documentada con fotografías y testimonios en el libro “La vida secreta del agua” del cual es autor el Dr. Emoto. Este y otros libros del mismo autor son hoy día material de consulta en universidades y centros de pensamiento.

Así, de hecho, el microscopio del Dr. Emoto les dio razón a los apaches y a otras culturas antiguas en que no estaban errados al considerar al agua como un elemento capaz de escuchar súplicas y de responder a las expresiones humanas -de amor u odio- a través de un código de imágenes microscópicas. En otras palabras, si bien no se le puede ver, el espíritu del agua existe.

Por qué Sedona

Sedona, Arizona, es tierra sagrada de Hopis, Apaches, Navajos y otros pueblos antiguos que durante siglos ocuparon el lugar. Es un área donde los elementos de la naturaleza tienen fuerte predominancia, particularmente la presencia de esos gigantescos cañones de piedra rojiza en cuyas alturas anidan las águilas y a cuyos pies corren hilos de agua de cristalinos ríos de montaña.

Hay sitios donde los antiguos pobladores llevaban a cabo rituales para honrar a sus ancestros y agradecer por las buenas cacerías y cosechas. Son lugares “trabajados” espiritualmente y de una alta vibración. Esto es perceptible y muy apreciado por personas iniciadas en reiki, yoga, meditación y otras prácticas relacionadas con el manejo de energía. Hemos elegido algunos de estos lugares para realizar nuestras ceremonias.

Dos años antes de que estallara en el mundo la pandemia del Covid 19 tuvimos ocasión de visitar el área para conocerla. La irrupción de la pandemia nos obligó a postergar la realización del retiro, sin embargo, mantuvimos la reserva del lugar que habíamos seleccionado como base. Es un sitio rodeado de altos cañones rojizos, con cabañas de diferentes características bajo la sombra de árboles añosos. En un costado, en la hondonada, corre un río de montaña de agua pura.

Desde esta base nos moveremos en autobús hacia los sitios donde se realizarán las actividades.

La fecha de realización del retiro es del 28 de septiembre al 2 de octubre.

La inscripción está próxima a cerrarse y dado que el cupo de participantes es limitado, es recomendable tomar decisión lo antes posible para reservar lugar.

Si tienes interés en participar de este retiro de renovación, hay dos opciones: puedes inscribirse online en nuestra página:

https://www.arkaevents.com/formulario/

O bien, para una atención personalizada, puedes comunicarte vía WhatsApp: +1 (954) 882-3453, y por correo electrónico a: arka@arkaevents.com

Lo que estamos ofreciendo es la oportunidad de tener una oportunidad. En tus manos queda la decisión.

……………

TAB

Copyright © Arka International, 2022


VER MÁS

Ecos del Retiro en Sedona

Renacer en Yucatán

Abuelo Iron Eagle

Majestuosidad

Baño de Bosque

Honrar al Viento

La señal del águila

Regreso al origen

Renacer en la naturaleza