Baño de Bosque

Una terapia ancestral

El “baño de bosque” es una terapia que los antiguos utilizaban para recuperar energías y sanar emociones. Es una práctica ancestral para renacer en la naturaleza e iniciar un nuevo ciclo en la vida. Esta es la propuesta del Retiro de Renovación que vamos a realizar del 18 al 22 de octubre 2023 en una hacienda colonial de Quintana Roo, en la riviera maya, península de Yucatán, México. 

 



Diseñado como un evento de sanación emocional y espiritual, el programa incluye actividades de reconexión con la energía del universo a través de los elementos de la naturaleza y ceremonias para honrar a los ancestros. Todo ello orientado al propósito de armonizar al Ser Interior.

La fuerte presencia de la selva subtropical permitirá realizar actividades de reconexión con los elementales y a través de ellos, con la energía del universo.

El sitio elegido, es una hacienda de estilo colonial alejada de centros urbanos inmersa en la selva semitropical. La finca tiene el atractivo de ofrecer alojamiento en habitaciones con baño, comida sana elaborada en el lugar, espacios para socializar, fuentes de agua, senderos para hacer caminatas, temazcal/inipi y otras facilidades.

EL PROGRAMA

Las actividades serán conducidas por el Abuelo Iron Eagle.

El programa incluye actividades en íntimo contacto con la naturaleza a fin de reconectar con la energía del universo, rituales y meditaciones, y ceremonia de Temazcal para honrar a los ancestros.

Practicado desde tiempo inmemorial el Inipi tiene un sentido de purificación, renacimiento, rejuvenecimiento y de despertar de la conciencia. Pretende ser una reunión espiritual y una conexión respetuosa con la Madre Tierra, ofreciendo efectos beneficiosos para el cuerpo humano como el de eliminar toxinas. Es una oportunidad para meditar, procesar eventos no resueltos, honrar a los ancestros, perdonar y perdonarse. Para los antiguos participar de un Inipi tenía un sentido de renacer.

TIERRA SAGRADA

La península de Yucatán es tierra fuertemente impregnada por la civilización Maya, una de las más estudiadas por propios y ajenos. Despierta admiración la magnificencia de una cosmovisión que llegó a ser tan completa y sofisticada en las ciencias, siendo a la vez ética y sensible en lo social y profundamente respetuosa con los elementos de la naturaleza.

Originada siglos antes de la llegada de los españoles, es una civilización aún vigente hoy día. Sobre una población de casi 2.5 millones de habitantes, alrededor de 900.000 personas hablan maya como primera lengua. De los 106 municipios, 67 tienen una población nativa del 70%.

Yucatán es tierra sagrada. En medio de tan poderosa vibración tendremos la oportunidad de realizar este retiro para renacer a un nuevo y próspero ciclo en nuestras vidas.

Queda abierta entonces una invitación a todos quienes quieran participar de este retiro como esta experiencia que puede marcar un antes y después. El cupo de participantes será limitado, por lo que es recomendable una inscripción temprana.

…………………..

Contacto 
Arka Events / Miami, Florida – U.S.
WhatsApp: +1 (954) 882-3453
Email: arka@arkaevents.com
Website: www.arkaevents.com

VER MÁS

Ecos del Retiro en Sedona

El poder de lo oculto

Renacer en Yucatán

Abuelo Iron Eagle

Majestuosidad

Honrar al Viento

La señal del águila

Regreso al origen

Renacer en la naturaleza