Honrar al Viento



Como parte del programa de nuestro Retiro de Renovación, a realizarse del 28 de septiembre al 2 de octubre en Sedona, Arizona, llevaremos a cabo una ceremonia para honrar al viento, como elemento de la naturaleza vital para el planeta y también para nuestra existencia como seres humanos.

Será una ceremonia ritual en un sitio considerado sagrado por los antiguos pobladores del área de Sedona, un lugar donde habitualmente agradecían por el logro de sus cacerías y cosechas y donde también honraban a sus ancestros.

Ésta y otras ceremonias serán conducidas -en español- por el Abuelo Iron Eagle, hombre de medicina y respetado líder espiritual, miembro de una familia de sanadores del linaje Apache Chiricahua. El Abuelo honra ese legado a través de un sinnúmero de actividades en los Estados Unidos y otros países a los cuales con frecuencia es invitado a dar conferencias y participar de eventos. Ver más: www.arkaevents.com/sedona-2

EL ARQUETIPO VIENTO

El viento que todo lo limpia y que a todos lados va anunciando las lluvias, las tormentas y la llegada de la primavera, es conocido como el arquetipo de la comunicación, un augurio de cambios, un agente de transformaciones.

Al igual que en la naturaleza, el viento influye en nuestro estado de ánimo y en nuestras actividades. El viento que seca la ropa en los tendales y mueve las aspas de los molinos, que despierta la maduración de los trigales e hincha las velas de las naves, es responsable de arrancar lo envejecido y de hacer evidente la necesidad de reparaciones en construcciones desvencijadas.

Para los antiguos, el viento era el espíritu del cambio, la fuerza invisible que sacude y renueva la fronda de los árboles y que despierta a los brotes en la primavera y hace posible la promesa de los frutos y las cosechas.

Es, en suma, la conexión de lo inmaterial con lo material, un elemento que pulsa códigos inconscientes en nuestro Ser, haciendo evidente la necesidad de cambios en nuestras vidas.

Desde la perspectiva del pensamiento holístico, el viento es lo blanco y tiene conexión con el espíritu. Representa el No.2, la integración de las polaridades, lo masculino y lo femenino, la luz y la sombra, el dar y el recibir, lo viejo y lo nuevo, la confrontación entre el resignarse a las ataduras y el ansia de libertad y cambio. El viento es algo presente, es lo opuesto al pasado. Es un arquetipo que nos enseña sobre conexión en el presente y en perfecta unión con nuestro espíritu.

Cuando estemos trabajando con la energía del viento activaremos la comunicación, el fluir con liviandad y amor, entendiendo al amor como la conexión con el todo desde nuestra dimensión humana.

Entonces el viento nos dice: suelta, fluye, déjate llevar, y en comunión con tu Ser interior deja ir al pasado y vive un nuevo presente, sin ansiedad ni frustraciones. Es tu oportunidad de volar hacia un nuevo horizonte.

-------

Contacto: Arka Events

Teléfono/WhatsApp: +1 (954) 882 3453

Email: arka@arkaevents.com 


VER MÁS

Ecos del Retiro en Sedona

El poder de lo oculto

Renacer en Yucatán

Abuelo Iron Eagle

Majestuosidad

Baño de Bosque

La señal del águila

Regreso al origen

Renacer en la naturaleza