Majestuosidad



La majestuosidad de los escenarios naturales de Sedona – Arizona, lugar elegido para nuestro próximo Retiro de Renovación, es parte esencial para este proyecto pues es en contacto con la naturaleza donde la persona encuentra la dimensión humana. 

La dimensión del paisaje es impresionante. El profundo silencio que domina el área sólo es quebrado de vez en cuando por el graznido de águilas. Es una quietud que invita a la contemplación y a la práctica de meditación, mindfulness, yoga, reiki. Muchos visitantes llegan a Sedona para dejar atrás el estrés de las ciudades. Es el destino ideal para detener al mundo y marcar un antes y después. Es por eso también el lugar que muchas personas de edad madura eligen para su retiro.

Los elementos

Honrar al padre sol, a la madre tierra, al agua del río y al viento de la montaña, entre otras ceremonias ancestrales en sitios considerados sagrados, será parte de un programa que tiene por fin ayudar a los participantes a reconectarse con los elementos de la naturaleza y con la energía del universo.

Durante milenios las culturas nativas han aplicado técnicas ancestrales para sanar lo que conocemos como alma con la convicción de que, sanando el alma, el cuerpo sanará como consecuencia. Esas prácticas ancestrales incluyen -entre otras- recitaciones, cantos, danzas elaboradas y música, y tienen por objetivo elevar el "cuerpo de percepción" del individuo.

Cuando eso sucede, la persona logra salir de la referencia externa donde se vive en función de los demás (los hijos, las exigentes del trabajo, los amigos) para iniciar el camino hacia la referencia interna y conectarse con el Ser divino que todos poseemos en nuestro interior.

El despertar o la reconexión con el Ser interior, abre las puertas a un campo de fuerza enorme que aporta el equilibrio, la resiliencia, el aplomo y la sabiduría para enfrentar las dificultades de la vida con mayor entereza.

Recuperar esa fuerza en el Ser interior es importante para generar cambios en nuestra vida.

En idioma español

Nuestro Retiro de Renovación está previsto del 28 de septiembre al 2 de octubre 2022 en Sedona, Arizona. El programa incluye actividades en ambientes naturales y visitas a sitios sagrados de antiguas culturas que a lo largo de los siglos habitaron el lugar.

Las actividades serán conducidas en español por el Abuelo Iron Eagle, respetado guía espiritual miembro de una familia de sanadores del linaje Apache Chiricahua. Con residencia en Florida, Estados Unidos, el Abuelo es un viajero incansable. Frecuentemente es invitado a participar de eventos y dar charlas en diferentes países. En su visión, considera que el universo brinda a todos los seres humanos por igual la posibilidad de vivir en armonía, salud y felicidad y que, cuando por alguna circunstancia esa conexión se obstaculiza o pierde, es posible recuperarla regresando al origen mediante ceremonias y prácticas que durante milenios permitieron al ser humano ser Uno con la Madre Tierra.

Alojamiento y registro

El cupo de personas para este retiro será limitado.

El lugar elegido es un sitio de cabañas individuales bajo la sombra de árboles añosos, rodeadas por altos cañones de piedra rojiza y un río de montaña corriendo rumoroso en la hondonada.

Las cabañas tienen diferencias unas de otras. Dependiendo de la opción que se elija, la cabaña puede ser privada o compartida. El alojamiento privado es una opción limitada y se asignará por orden de llegada, de allí la recomendación de inscribirse en forma temprana para reservar el lugar.

Las personas interesadas pueden inscribirse en nuestra página de Internet utilizando este enlace: https://www.arkaevents.com/formulario/

Nuestra política de cancelación y reembolso está disponible en este otro enlace: https://www.arkaevents.com/politicas-sedona/

Para una atención personalizada acerca de comodidades disponibles y precios, comunicarse vía WhatsApp: +1 (954) 882-3453 o bien escribir a: arka@arkaevents.com

……………

TAB

VER MÁS

Ecos del Retiro en Sedona

El poder de lo oculto

Renacer en Yucatán

Abuelo Iron Eagle

Honrar al Viento

Baño de Bosque

La señal del águila

Regreso al origen

Renacer en la naturaleza