Honrar al agua


 

Honrar al agua, como elemento esencial de la naturaleza y vínculo emocional con el universo, es otra de las ceremonias que realizaremos durante nuestro próximo Retiro de Renovación, del 28 de septiembre al 2 de octubre 2022 en Sedona, Arizona. 

También honraremos al viento, al fuego, al padre sol y a la madre tierra, en ceremonias a la usanza de los antiguos pobladores de Sedona, quienes dejaron impresa su impronta en lugares que actualmente son considerados sagrados. Estos sitios tienen una alta vibración energética muy apreciada por practicantes de meditación, reiki, mindfulness, yoga.

El objetivo de este retiro es brindar un espacio reparador del estrés de la vida diaria, del trabajo y del encierro. La idea es brindar a los participantes una oportunidad para reconectarse con la naturaleza y recuperar la noción y dimensión humana, y volver a sentir la energía vital del universo.

La conducción -en español- estará a cargo del Abuelo Iron Eagle, hombre de medicina y respetado líder espiritual. Miembro de una familia de sanadores del linaje Apache Chiricagua, el Abuelo Iron Eagle honra ese legado a través de un sinnúmero de actividades en los Estados Unidos y otros países. Su inquietud lo ha llevado a viajar a tierras lejanas para tomar contacto con otras culturas y religiones como el hinduismo y el budismo, inclusive a Egipto y Tierra Santa. En un par de oportunidades ha dictado conferencias en Japón. En una ocasión fue invitado a compartir conocimientos por el Dr. Masaru Emoto (Japón), investigador sobre la estructura del agua y sus efectos sanadores en el organismo humano. 

Todas las actividades de este Retiro de Renovación se realizarán en español. 

El programa y otros detalles de organización pueden verse en nuestra página de Internet: https://www.arkaevents.com/sedona-2/ 

SÍMBOLOS ANTIGUOS

Desde siempre, el hombre ha instalado sus ciudades en las márgenes de ríos, lagos y otras fuentes de agua como aseguranza vital para la sobrevivencia de la tribu. Para los pueblos antiguos el agua tenía un profundo significado espiritual.

Desde la perspectiva de la antropología sociocultural el agua es sinónimo de vida, alimento y promesa para la supervivencia del clan; simboliza la vinculación emocional con los otros, la respuesta emotiva, el principio sanador. 

Para la mitología, es la fuente de la vida misma como se aprecia en los mitos de la creación en los cuales la vida emerge de las aguas primordiales. 

Desde la religión, el agua se puede bendecir ritualmente y ser utilizada como símbolo espiritual de la protección de Dios en una persona que es tocada por el "agua bendita". 

 


VISION DE CARL G. JUNG

En "El hombre y sus Símbolos" Carl G. Jung dice que: “Al crecer el conocimiento científico, nuestro mundo se ha ido deshumanizando. El hombre se siente aislado en el cosmos, porque ya no se siente inmerso en la naturaleza y ha perdido su emotiva ’identidad inconsciente’ con los fenómenos naturales. Estos han ido perdiendo paulatinamente sus repercusiones simbólicas. El trueno ya no es la voz de un dios encolerizado, ni el rayo su proyectil vengador. Ningún río contiene espíritus, ni el árbol es el principio vital del hombre, ninguna serpiente es la encarnación de la sabiduría, ni es la gruta de la montaña la guarida de un gran demonio. Ya no se oyen voces salidas de las piedras, las plantas y los animales, ni el hombre habla con ellos creyendo que le pueden oír. Su contacto con la naturaleza ha desaparecido y, con él, se fue la profunda fuerza emotiva que proporcionaban esas relaciones simbólicas”.



RESCATE CULTURAL

El abuelo Iron Águila, nuestro guía para este próximo retiro, durante años ha realizado una extraordinaria labor de rescate cultural del conocimiento sagrado de su linaje y lo emplea en ceremonias rituales como las que va a conducir en Sedona. 

Quienes participen tendrán la oportunidad de conectarse con la energía del universo a través de energía vital que emana de los elementos de la naturaleza. Para muchos ésta suele ser una oportunidad única en la vida. 

INSCRIPCIONES:

Arka Events
Miami, Florida, U.S.
TEL: +1 (954) 882-3453
Email:
 
arka@arkaevents.com

VER MÁS

Ecos del Retiro en Sedona

El poder de lo oculto

Renacer en Yucatán

Abuelo Iron Eagle

Majestuosidad

Baño de Bosque

Honrar al Viento

La señal del águila

Regreso al origen

Renacer en la naturaleza